Felipe Bravo, Especialista en Control de Gestión y Administración Comercial de Masisa


El mercado laboral es tremendamente competitivo, por lo que especializarse y complementar constantemente las capacidades laborales puede ser clave para el buen desarrollo de una carrera profesional. En este sentido, no son pocos los profesionales que han confiado en el Centro de Marketing Industrial como fuente de instrucción y capacitación en áreas de marketing estratégico dentro del sector B2B.




Felipe Bravo, Especialista en Control de Gestión y Administración Comercial de Masisa, es uno de los profesionales que recientemente se ha hecho parte de esta red al participar del Workshop de Pricing B2B dictado en agosto del año pasado. Hoy nos cuenta su experiencia de la certificación y cómo ha podido poner en práctica los conocimientos.




¿Cómo llegaste al workshop y por qué decidiste tomarlo?

Estaba buscando hace un tiempo un lugar donde profundizar temas relacionados a Pricing, ya que en mi nuevo rol en Masisa estaba a cargo de esta área desde la perspectiva financiera. Averiguando por internet fui a mi primera opción: la Universidad de Chile (soy egresado) y busqué en los programas U Ejecutivos y U Negocios, pero no encontré lo que necesitaba. Luego recordé que había conectado con el CMI a través de las redes y mirando si había algún programa, lo encontré. Me gustó el programa y pensé financiarlo personalmente, sin embargo la empresa me ofreció costearlo como parte de su programa de capacitación.


¿Cuáles eran tus objetivos y expectativas?¿Se cumplieron?

Primero que todo, buscaba comparar las prácticas actuales de mi empresa con las del programa y ver qué tan alineados estábamos con las mejores prácticas. Me llevé una grata sorpresa de que había mucho en común, sobre todo por el objetivo a largo plazo. Segundo, buscaba un modelo "paso a paso" y completo de como sobrellevar el Pricing & Revenue Management y lo encontré. Y por último, buscaba ejemplos de cómo crear informes y KPIs, así como casos de negocios; ambos los encontré en el workshop.


¿Qué aprendizaje considerarías más importante? ¿Qué cosas has podido poner en práctica posteriormente?


El mejor aprendizaje fue lograr mejorar mis análisis, distinguiendo entre los distintos escenarios y estrategias. Además, disminuyó considerablemente la incertidumbre y mejoró mi empoderamiento en el trabajo al validar las mejores prácticas y cómo ejecutarlas.


¿Destacarías algo en particular del curso?, ¿lo recomendarías?

Creo que el profesor es muy bueno, personalmente me hubiera gustado profundizar aún más en el modelo completo, pero entiendo que habían limitantes de tiempo. El programa lo he recomendado de hecho, hace poco varias personas de Masisa asistieron a "Introducción al Pricing", espero que sea el primer paso a nuevos curso en CMI.


Así como este testimonio, seguiremos compartiendo las experiencias de nuestros alumnos en cursos, certificaciones y seminarios, entre otras actividades, para ayudarte a conocer nuestro programa en palabras de quienes ya han sido parte de él. Conoce el calendario completo de nuestras actividades en www.cmiuchile.com y suscríbete para recibir noticias y artículos de interés en la sección B2B News de la misma.





POSTULA

---------------


0 vistas

cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago