MOLYCOP Asociados Centro de Marketing B2B | U. de Chile | REACTIVOS DE FLOTACIÓN

Por Dario Morales | Molycop Chile


Moly-Cop cuenta con una red global de instalaciones distribuidas geográficamente en aquellas zonas donde hay alta actividad minera.

Contamos con plantas de fabricación de bolas en Australia e Indonesia en la zona de Australasia.

También tenemos plantas de fabricación de bolas en México, USA y Canadá en Norteamérica.

En Sudamérica tenemos plantas de fabricación de bolas en Chile y Perú.

Además contamos con varias oficinas de ventas y servicios, que junto a las plantas de manufactura de nuestros productos, nos permiten cubrir el mercado a nivel mundial de bolas de molienda.

Ciertamente esta distribución geográfica de nuestras instalaciones permite una cercanía con nuestros clientes, siendo esta una condición que nos diferencia con cualquier otro proveedor en el mundo.

Si bien ustedes conocen nuestra marca, principalmente por las bolas de molienda, también tenemos un negocio de fabricación y distribución de reactivos de flotación.

Actualmente la línea de productos que ofrecemos en reactivo de flotación se centra en colectores y espumantes.

La mayoría de los colectores que comercializamos provienen de proveedores Chinos, con los cuales se ha desarrollado una estrecha relación y confianza.

Los espumantes provienen de proveedores localizados en geográficamente en Argentina, USA, Europa y China.


Dentro de la línea de colectores, contamos con los típicos reactivos tioles: Xantatos, tionocaramatos, Ditiofosfatos.

También contamos con algunos colectores más específicos como monotiofosfatos y ditiocarbamamtos.

Actualmente, cada vez que podemos efectuar pruebas con mineral de clientes, aprovechamos de evaluar algunos desarrollos de colectores los cuales se basan en mezclas de los tradicionales componentes ya mencionados.


En el caso de los espumantes, los productos que ofrecemos son la base de alcoholes y/o mezclas de alcoholes, glicoles y/o mezclas de glicoles, y también mezclas entre alcoholes y glicoles.

Distribuimos los espumantes Dowfroth de The Dow chemical Co. y también estamos en condiciones de ampliar los horizontes de los espumantes MCFroth desarrollados en Perú y los cuales son ampliamente utilizados en su mercado local. Esta línea de espumante tiene una participación de cerca del 60% del mercado de espumantes en Perú y son utilizados en importantes compañías como Las Bambas, Chinalco y cerro Verde (entre otros).


MINERALES SULFURADOS Y NO SULFURADOS

Con esta línea de productos podemos ofrecer soluciones para la flotación de distintos escenarios de minerales sulfurados.


Actualmente además nos encontramos desarrollando colectores para minerales de Cobre oxidado y esperamos poder entregarles novedades pronto al respecto.



SUPRESOR DE POLVO


MC-DUSTP: emulsión formulada a base de vinilo / acrílico permitiendo una óptima penetración en materiales finos o granulares.

Se a evaluado en relaves, stock piles y botaderos de roca estéril.

Caso estudio en Stock pile de carbón




Forma un film polimérico sobre la superficie


Supresor de Polvo

MC-DUSTC: producto muy eficiente para el control de polvo en caminos no pavimentados, dado que ha sido diseñado para promover una completa mojabilidad acelerando la adhesión de finas partículas a agregados más densos.



Pavecryl W después de 3 hrs


Agua después de 1 hrs


Beneficios:

  • Reduce consumo de agua.

  • Reduce consumo de combustible.

  • Reduce emisiones de CO2.



Si estás interesado en saber más

Av. Pedro de Valdivia, 0168, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (2) 2337 0400

www.molycop.com


0 vistas

cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago