MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS

No son pocas las empresas del sector industrial que carecen de un departamento de marketing o que, teniendo uno, no es posible atender todas las exigencias del mercado, priorizando lo más urgente. Sin embargo, para asegurar mejores resultados en los mercados en que participa, una empresa B2B debe incorporar el marketing como parte de la estrategia de la organización. Es un imperativo.

Y aunque poseer un departamento de marketing pueda sonar como lo ideal, contar con un departamento externo también tiene sus propias ventajas. Por un lado, permite a una empresa disponer de un equipo de especialistas que aportarán con conocimientos y estrategias pensadas dentro del contexto B2B, facilitando a la empresa el centrarse en su actividad diaria. Por otro lado y por sobre todo en tiempos de crisis, el externalizar servicios para la empresa significa disminuir sus costos fijos de funcionamientos y generar un aumento en sus ingresos. Esto último en virtud de que los resultados del plan de marketing pueden ser más rápidos y efectivos al ser desarrollados por expertos que disminuyen los riesgos a los que se expone una empresa.

El Centro de Marketing Industrial (CMI) forma parte de la Facultad de la Economía y Negocios de la Universidad de Chile y cuenta con más de 10 años de experiencia apoyando a empresas industriales en las tareas de difusión, investigación, formación y consultoría. Durante todo el año se realizan actividades que facilitan el traspaso y creación de conocimientos de un sector que, en lo que a marketing respecta, se ha tratado erróneamente como un símil del B2C.

Con el objetivo de expandir las barreras del conocimiento en esta área y de fortalecer un círculo exclusivo de especialistas B2B, el CMI contempla distintas actividades y modalidades de participación, como la Membresía Gold, Premium o Diamond. Transformándose en Socios, cada empresa miembro accede al beneficio de diseñar y ejecutar un proyecto anual, el cual es presentado en el único Congreso de Marketing del sector Industrial; se verán favorecidos con diferentes acciones de difusión en medios de comunicación en alianza con nuestros Media Partners (Radio BioBio, Minería Chilena y Electricidad (Editec), Bulb, entre otros); participarán en foros mensuales y asesorías, contando con exclusivo acceso a los últimos estudios de mercado realizados por el Centro; contarán con entradas al Congreso Internacional de Marketing B2B y Certificaciones de diferentes índoles; y más. Cabe destacar que la Membresía Diamond incluye además un cupo para la gira internacional de Marketing B2B. A través de ésta y las demás actividades que ofrecemos garantizamos la personalización del proceso de formación, fomentando avances para cada empresa.

Si consideras que tu empresa necesita el respaldo de especialistas que conocen los desafíos de desarrollar un Plan Comercial o de Marketing efectivo y que a la vez que cuentan con las alianzas estratégicas para potenciar tu difusión, te invitamos a contactarnos para conocer más detalles de la membresía. Haz clic Aquí.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?