"La Innovación en Modelos de Negocio no es un truco de magia"

Actualizado: 5 de sep de 2019

(Juan Sosa Godina, PhD©)


En un entorno empresarial cada vez mas competitivo en donde las organizaciones que sobreviven no son las mas grandes sino las más flexibles, es imprescindible que sus líderes tomen en serio el desafío de hacer que sus empresas se muevan con agilidad y logren ser innovadoras.

La industria históricamente ha enfocado la innovación en dos conceptos, desarrollo de pactos y/o servicios, el cual significa un alto riesgo debido a las barreras de entrada al mercado; y también conceptualizando la innovación hacia el proceso, con el fin de disminuir los costos sin cambiar el resultado final del productos. Ambas son importantes para una organización, no obstante conforme a las tendencias de mercado y sus cambios, las organizaciones deben incorporar un tercer concepto de innovación, el cual apunta a la transformación de los modelos de negocios y sobre lo cual profundizaremos en el taller de Innovación en Modelos de Negocio basado en el metodología de la Universidad Saint Gallen (Suiza), con principios y mecánicas muy claras que permite que cualquier empresa, por pequeña que sea, y de cualquier rubro, pueda ingresar al tren de la innovación y crear un ambiente propicio para fortalecer su empresa.

Pensemos en el caso del iPod-iTunes, Apple no inventó nada, el lector mp3 tenía otro inventor y la transferencia de música vía internet ya existía. Pero logró imponer un nuevo Modelo de Negocios con el dispositivo iPod y la descarga de audio, cambiando las reglas del juego en la industria musical que le permitió a Apple no solo recuperar sus momentos de gloria sino posicionarse como una de las empresas más valiosas en capitalización, y a su fundador, Steve Jobs, como uno de los hombres más innovadores y admirados de EEUU y el mundo.



WORKSHOP INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS


Si quieres ampliar tus conocimientos te invitamos a inscribirte a nuestro Workshop de Innovación basado en la metodología de University of St. Gallen.



Quiero Inscribirme





0 vistas

cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago