• CMI UChile

CMI Realiza Exitoso Seminario de Casos Prácticos de Marketing Digital en Contextos B2B

Actualizado: 8 de oct de 2019

La mañana de este martes 24 de septiembre se realizó, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Seminario de Casos Prácticos sobre Estrategias de Marketing Digital en Contextos B2B. Durante la jornada surgieron diferentes oportunidades para que tanto los socios del Centro de Marketing Industrial, como los demás asistentes, pudiesen interactuar y generar un sano debate.

Biodiversa, Eaton, MolyCop, Samson y Vicsa son algunas de las empresas miembros del Centro de Marketing Industrial (CMI) que presentaron sus proyectos en torno a la temática del próximo Congreso Internacional de Marketing B2B, exponiendo sus propuestas y planes de acción en torno a la creación de su ecosistema digital.


Hoy es el término del calendario de trabajo anual en torno a la temática de marketing digital en contextos B2B, un tema que ha sido transversal a la industria, que genera interés y que hoy los ejecutivos y profesionales de las empresas industriales saben que deben adoptar, hacerse cargo y comenzar a hacer algo”, aseguró Andrés Vidal, Director del CMI.


Gracias a la activa participación de todos los asistentes, se motivó una amplia discusión con apertura de miras y distintas visiones. “Hoy pudimos escuchar a diferentes empresas industriales, orientadas a diferentes segmentos, y uno ve que no se puede generar una regla absoluta, sino que cada herramienta es en función de la empresa y su desempeño en el rubro”, explicó Roberto Vargas, Consultor Marketing B2B.


Lo que se vio en este seminario son temas atingentes, dolores para todas las compañías de hoy en día y que necesitamos resolver ahora. Se expusieron puntos interesantes, lo que nos permite adoptar nuevas perspectivas y herramientas para llevarlo luego a nuestra empresa”, comentó Juan Carlos Vercoutere, Gerente General de Eaton.


Cada uno de los asistentes se fue con la misión de poder implementar las observaciones destacadas en sus respectivos proyectos, ya sean actuales o futuros. “Las actividades organizadas por el CMI nos han ayudado a salir de la caja en la que estamos inmersos, compartir con otras empresas y conocer nuevas perspectivas de lo que está pasando en el mundo”, observó Andrea Valdebenito, del Área Comercial de Biodiversa. “A partir de todas estas presentaciones uno se puede hacer una idea de cómo está trabajando la industria en Chile el tema de marketing digital y la digitalización de los negocios en sí”, comentó por su parte Claudia Soto, una de las asistentes.


Finalmente, con el término de la actividad también se dio inicio a la recta final para lo que es el más grande evento preparado por el CMI cada año, el Congreso Internacional de Marketing B2B, llevado a cabo el próximo 17 de octubre en The Ritz Carlton Hotel.




cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago