• CMI UChile

Diferentes rubros. Un objetivo. Especialización y Networking B2B

Tan importante como contar con un equipo docente preparado y a la vanguardia en conocimientos business to business, también es relevante la oportunidad de compartir permanentemente con más profesionales experimentados en el modelo de negocio B2B. Esta ha sido la experiencia de alumnos que han pasado por el Diplomado Dirección Comercial y MKT Industrial, como Verónica, Gonzalo y Rodrigo, quienes nos comparten sus impresiones de este programa.


“Decidí cursar el diplomado por su foco en el B2B y alcance de contenidos, que no encontré en otro lugar”, comenta Rodrigo Valenzuela, Jefe de Producto Marketing Industrial en Copec. “Destaco el uso de la segmentación, cálculo de TCO dentro de la cartera de clientes y oferta de productos/servicios, las cuales he podido poner en práctica activamente”, agregó Valenzuela, destacando lo que para él fueron los aprendizajes más importantes.

“El diplomado en sí, como la red completa del Centro de Marketing Industrial, permite generar networking y oportunidades de LEADS”, comenta Verónica Rojas, Ingeniero Comercial mención MKT, sobre su experiencia como alumna del Diplomado. “También te ayuda a conocer personas de diferentes rubros e industrias, lo que te permite entender cuáles son sus necesidades y así también generar nuevos productos, o un nuevo servicio. Te abre la mente para salir de lo que hoy estés haciendo”.


Muy en sintonía con Verónica, Gonzalo Graf, Gerente de Negocios en Candela Iluminación, también mencionó la importancia de aprender y compartir en un entorno por completo focalizado en el mercado B2B.

“Destacaría la calidad de las clases y de los profesores, además que el nivel de cargos y estudios entre quienes tomamos el diplomado eran super afines. Había mucho espacio para compartir problemáticas dentro del ambiente industrial, porque en general en Chile no hay mucho conocimiento respecto a esta área”, comentó Graf.

El Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial 2020, dictado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, dará inicio el día 18 de agosto y contará un completo programa para que sus alumnos, tal como Rodrigo, Gonzalo y Verónica, sean capaces de gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.




cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago