• CMI UChile

¿Qué camino debe tomar mi organización frente a situaciones externas?


La duración de una crisis suele ser una interrogante siempre y más si pensamos en una como la que vivimos hoy. En lo que respecta al mundo del marketing, estas son oportunidades para centrar todos los esfuerzos en repensar maneras de ofrecer una mejor experiencia y el máximo valor a nuestros clientes o colaboradores.


La velocidad de respuesta puede ser la clave para reforzar la relación con ellos, independiente a qué tan preparados se hayan encontrado como empresa, es momento de tomar decisiones estratégicas y responder a la pregunta: ¿Qué camino debo tomar como organización entorno a la situación externa que enfrentamos?.


Según el Estudio de Acciones de Marketing en tiempos de Covid-19, realizado recientemente por el CMI, un 47% de las empresas B2B se consideró como suficientemente preparada para enfrentar la comunicación digital con sus clientes, sin embargo se han enfrentado con dificultad al cambio y planificación de actividades y presupuesto. Además se visibilizó cierta contradicción entre lo que los profesionales con cargos de toma de decisión creen que ocurre y lo que pasa realmente.

Lo que los equipos del sector B2B necesitan hoy es dominar técnicas y herramientas de análisis de mercados, que les permita efectuar una revisión de la estrategia actual en términos de marketing y determinar su coherencia con el escenario actual. De esta forma, en caso de existir brechas significativas para alcanzar los objetivos, podrán efectuar los ajustes pertinentes y desarrollar una estrategia coherente con el acontecer externo.


Con el objetivo de transferir las competencias necesarias para el análisis de mercados y desarrollo de una estrategia que colabore con el desempeño organizacional, el Centro de Marketing Industrial Ofrece en su nuevo plan de cursos online: “Redefiniendo la Estrategia de MKT B2B”, clase dictada por el Académico Andrés Vidal, Director del CMI. Busca siempre obtener mejores y mayores conocimientos e invierte en tu carrera profesional confiando en especialistas con gran experiencia en el mercado business to business.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!





122 vistas

cmicontacto@unegocios.cl

Diagonal Paraguay 257,  oficina 905, Santiago